viernes, 20 de marzo de 2009

SHABBY CHIC cerró sus puertas...


Si, lamentable, pero cierto. La mujer que sirvió de inspiración para tantas de nosotras, en el hermoso mundo de la decoración romántica y del vintage del mismo estilo, se despidió de sus amadas tiendas, que llevaban el nombre del estilo que ella, la inglesa Rachel Ashwell, dio a conocer casi como un sello personal de su forma de ver la vida e interactuar con ella. Su lema era (y es):
Que las cosas deben ser ‘’Bellas, cómodas y funcionales’’,
y lo logró, no solo en su casa, sino en miles de ellas en todo el mundo.


Por casi 20 años llevo adelante un proyecto que nunca imaginó llegaría tan lejos, pero lamentablemente (y como ella misma reconoce) ‘’Shabby Chic’’, su cadena de tiendas y consultoría de diseño y decoración, se escapó de sus manos y se declaró en quiebra.

Ella tiene corazón de busquilla y patiperro. Su proyecto partió de sus innumerables visitas a las ferias de las pulgas, en busca de muebles y objetos antiguos (cosa que en lo personal adoro) y fue creciendo sin darse cuenta cómo, de comprar cosas para ella misma, se vio revendiéndolas y restaurando para otros. Así comenzaría no solo un negocio, que llevó por más de 17 años, sino un estilo en la decoración.

Ella quiere volver a levantar su negocio a futuro, un futuro que ve duro, pero cuenta con el inmenso apoyo de su familia, su equipo de trabajadores y sus fans. Está escribiendo un libro, con sus vivencias de vida y con el negocio, donde explicará más y mejor los detalles de cómo llegó (sin mas remedio) a tener que cerrar sus hermosas tiendas...

Es una gran tristeza, sin duda, que justo ahora que este estilo (mucho se lo debemos a ella) está tomado tanto auge, no solo en Europa sino también por estos lados, ella esté pasando por este mal momento en su vida.

Esperemos (para alegría de nosotras las fans) que su ‘’pequeño imperio en blanco y rosa’’ surja de las cenizas como el ave aquella...


Rachel Ashwell te amamos !!!

Larga vida a SHABBY CHIC !!!