miércoles, 28 de noviembre de 2007

* TELETON 2007 *

¿ QUE ES LA TELETON ?

Después de 29 años, es posible afirmar que Teletón es la obra más importante que se ha realizado en favor de los niños con discapacidad; no sólo por trabajar en su rehabilitación, sino por haber producido en el país un cambio cultural en pro de la dignidad de las personas con discapacidad y de sus derechos.


La Teletón, desde su primera edición en 1978, logró unir a todos los medios de comunicación en torno a este evento, especialmente a la TV que lo transmite desde su nacimiento en cadena nacional.

Chile se unió en torno a la solidaridad y desde entonces, Teletón se convirtió en una verdadera fiesta nacional.


SOCIEDAD PRO AYUDA DEL NIÑO LISIADO

La Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado (SPANL) nació el 14 de agosto de 1947, cuando un grupo de médicos, padres, educadores y educadoras comenzó a trabajar para rehabilitar a los niños con secuelas de poliomielitis, que entonces afectaba al país.


En 1978, Mario Kreutzberger invitó a la Sociedad a trabajar en conjunto y les propuso realizar un programa de televisión de 27 horas de transmisión ininterrumpida – una Teletón- para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a la rehabilitación de los niños y jóvenes discapacitados físicos que ya eran atendidos por esta entidad, pero que a través de esta campaña de recolección de fondos podría atender a un mayor número de niños.


Así nace Teletón, en cuya primera versión, en 1978, logró recaudar dos millones de dólares, convirtiéndose en la actividad solidaria con mayor fuerza en Chile, movilizando al país entero por la rehabilitación.


OBJETIVO GENERAL

Teletón, como entidad pionera y líder en Chile en materia de rehabilitación infantil y juvenil, busca ayudar a los niños y jóvenes en su proceso de integración familiar, escolar, comunitario, social y/o laboral, a través de programas médico terapéuticos, psicosociales, educacionales y de desarrollo personal y recreación, a cargo de equipos multidisciplinarios de profesionales y técnicos especialistas en la materia.

Durante este período se han construido diez centros de rehabilitación a lo largo del país, siempre respetando las características de la zona y la geografía del lugar, pero manteniendo los objetivos arquitectónicos del primero de ellos, el de Santiago.

Los Institutos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Coquimbo, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, atienden en la actualidad a más de 24.500 pacientes.
El Instituto de Talca es el último centro inaugurado en diciembre del 2006, que atenderá a los niños y jóvenes de la Región del Maule.

Teletón recibe más de 2.500 pacientes nuevos al año.
Desde 1978 ya son más de 50 mil los pequeños con discapacidad que han conocido la palabra rehabilitación.

En los Institutos de la Teletón los niños y jóvenes reciben asistencia médica y también, parte de su alimentación, traslados, desarrollo de actividades artísticas y deportivas.
La rehabilitación consiste en un proceso destinado a integrar al paciente dentro de las labores del hogar, escuela, trabajo y comunidad.

El ejemplo de la Teletón chilena traspasó las fronteras y, con nuestra asesoría, otras naciones del continente adoptaron esta forma de ayuda a los niños con discapacidad.
Así, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Honduras, Guatemala, Uruguay, México y Brasil también cuentan con su propia Teletón y forman parte de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL).



miércoles, 21 de noviembre de 2007

A mitad de semana...

...un ''dibu-garabato''...


y un saludo...

lunes, 19 de noviembre de 2007

* UN PEQUE ADELANTO...*






Un proyecto en el que trabajo, pero no puedo contar mas por ahora...ssshhhhhhuuuut...


martes, 6 de noviembre de 2007

EXPO *MATERIA PRIMA* 2007

LA EXPO, EN CASA PIEDRA:

Fué un día solo para disfrutar de todo aquello que nos
encanta a las pintoras decorativas, y las fanáticas
de otras diciplinas en cuanto a manualidades se refiere...

Esta fue mi primera vez visitando la expo
(siempre me la perdí, por que no coincidió con mis viajes a Santiago bbuaa!!),
y me gustó bastante...

Fuí con mi amigocha 'tonejita' (Jessy) y con
La Mane y su amigaaaa... (mi memoria acaba de fallar!!!!... IMPERDONABLE!!)

Acá estan llegando a la expo:
(noten que caras mas alegres!!!...)

No hubo bolsillo que aguantara esta visita...pero valió la pena! jajaja...

*Mis adquisiciones :

Lo mejor son mis nuevos sellos para estampar!!!

¡¡¡ tengo muchas ideas para ellos !!!

ademas mis nuevos y LOCOS pinceles de cuero!!

oooohhh!!!!!!!!!!!!!!!!! ssiiiii !!! DE CUERO !!! ja!

Estoy ''verde'' por usarlos!! hacen unos efectos de pintura muy interesante...


También una especie de pincel, pero en la punta llevan un tampón de goma...

y miren lo que hacen! Circulitos con una luz en medio!

(los usé de inmediato en esta caja que pinté para mi sobrinita)



Ademas de unos hermosos papeles italianos para ''decoupage''

que ya tengo a medio cortar...


Más fotos de la muestra en:

http://eltallerdevilmus.multiply.com/journal/item/20/EXPO_MATERIA_PRIMA_